Además de la crisis que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional y en la entidad, Aquina Castañeda Romero, coordinadora de “Foro Nuevo Sol” -corriente izquierdista perteneciente al partido del Sol Azteca-, anunció la desbandada de tres mil a cuatro mil militantes para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que coordina Rene Juvenal Bejarano Martínez.
Ayer, acompañada del propio dirigente nacional, del diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y de los alcaldes de Nativitas y Texoloc, Oscar Murias y Maribel Cervantes, respectivamente; anunció la determinación previamente consensuada.
Aseveró que aún no concentran todas las renuncias por escrito, pero presentaron las de 18 representantes municipales, aunque en lo posterior los militantes del PRD habrán de realizar los trámites personales ante el instituto político.
La adhesión
“Después de consensuarlo a nivel estado con los compañeros, dijimos que sí a la adhesión con el profesor Bejarano, pues la mayoría ya teníamos el gusto de conocerlo y trabajar juntos para bajar recursos federales y respetar los derechos de los ciudadanos, pues eso es algo que se viene vulnerando a través de los tiempos en el partido que militábamos”, soltó.
Castañeda Romero precisó que la “gota que derramo el vaso” fue cuando Juan Manuel Cambrón Soria, exdirigente del PRD en la entidad, presuntamente maniobró para retirarle la candidatura a la diputada local por el distrito XI, Martha Morales Cuapio y beneficiar a Martha Muñoz Montiel. “Cuando juntemos todas las renuncias las vamos a presentar, pero serán más de tres mil a cuatro mil personas. La decisión de adherirse al MNE fue libre e individual y forma parte de las convicciones de los compañeros”, aseguró.
Por su lado, Bejarano Martínez comentó que respeta la determinación de las renuncias al PRD y celebra la suma de voluntades a su proyecto, pues en él son bienvenidas todas las corrientes e ideologías políticas, siempre y cuando sirvan para beneficiar al pueblo.
Declaraciones
“Dentro del Movimiento tenemos militantes del PRD, algunos otros son del Movimiento Regeneración Nacional e incluso algunos más son autoridades que ganaron por la vía independiente”, comentó.
Luego, el experredista prefirió no opinar sobre la crisis que vive el partido amarillo, “pues este espacio no lo ocuparé para atacar a ningún instituto, ya que tampoco soy la persona ideal para señalar si alguna organización sobrevive o se diluye.
René Juvenal Bejarano, Líder del Movimiento por la Esperanza
En Tlaxcala hay muchos buenos líderes, por lo que opino que se apoye al hombre o la mujer que pueda lograr el mayor conjunto de personas y que tengan el número más importante de opiniones positivas y las menos negativas; pero no solo para la gubernatura sino para todos los demás espacios”
NO DEJES DE LEER