Sindicatos que integran el Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales, emprenderán acción legal por el desalojo del plantón que mantenían al exterior de Palacio de Gobierno.
Más información:➡️Recriminan organizaciones civiles uso excesivo de la fuerza contra sindicalizados
Los representantes de los sindicatos "7 de Mayo", “Justo Sierra”, “Alberto Juárez Blancas”, “Mártires de 1910” y de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como representantes de pensionados y jubilados sostuvieron que no cesarán en su movimiento y aún no hay acuerdo con el Gobierno del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Explicaron que presentarán denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el desalojo, así como un amparo ante la justicia federal para que no aplique el nuevo esquema de servicio médico para burócratas.
Negaron que existan lesionados o desaparecidos por el retiro de las bases sindicales, pues decidieron evitar la confrontación para garantizar la integridad de los agremiados.
PIDEN COMPRENSIÓN A LA CIUDADANÍA
Ante la continuidad del movimiento, los integrantes del frente solicitaron a la ciudadanía su comprensión, pues entre las medidas a emprender contemplan bloqueos carreteros y más movilizaciones.
Lee más :➡️Estancado, diálogo entre sindicalizados y gobierno; instalan plantón
Los dirigentes sindicales refirieron que acordarán con sus bases la acciones a emprender, al negarse a aceptar el nuevo esquema de servicios médicos implementado por el Gobierno del Estado, este 1 de agosto.
Sostuvieron que no caerán en las provocaciones y el enfrentamiento con las fuerzas policiales.
LOS HECHOS
Desde el pasado lunes 31 de julio, integrantes del denominado Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales, iniciaron una movilización en contra del nuevo servicio médico para burócratas, implementado por el Gobierno del Estado.
No dejes de leer:➡️Sindicalizados son una carga, dice secretario de Españita
Al no alcanzar acuerdo con el Gobierno del Estado los sindicalizados determinaron desde la tarde de este martes 1 de agosto mantenerse en plantón al exterior de Palacio de Gobierno, no obstante, fue retirado la madrugada de este miércoles 2 de agosto por decenas de elementos policiacos.
Alrededor de las 02:30 horas y con equipo antimotín, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró las casas de campaña y carpas que habían colocado los inconformes y les pidieron el retiro de sus unidades particulares que estaban estacionadas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, pues de no hacerlo serían arrastradas con grúa.
Una vez retirados los alrededor de 50 manifestantes, un fuerte dispositivo de seguridad se mantiene al exterior de Palacio de Gobierno.