Después de varios meses de no registrar ganancias y de pensar en cerrar, las decenas de negocios que se encuentran en la periferia de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), ubicada en San Pablo Apetatitlán, “vieron la luz al final del camino”, pues con la reapertura sus ventas incrementaron, solo este día, en un 100 %.
En este sentido, Rosa María Yudilia Flores Vázquez, propietaria de un negocio de copias ubicado frente a las instalaciones antes mencionadas, aseguró que aunque las personas no guardaron la sana distancia, esta reactivación logró que su negocio nuevamente fuera fructífero.
Señal que hasta que, hasta el pasado viernes solo vendía entre 50 y 60 pesos al día, ya que su principal clientela es la que acude a las dependencias de gobierno que se ubican en la zona, principalmente la Secte, “pues la economía de muchas familias de San Pablo depende que ellos abran”.
Sin embargo, contó que con la llegada de todas esas personas, solo en este día ya había aumentado sus ventas entre un 90 y 100 %, lo que la ponía muy contenta pues los ingresos a la familia comenzaban a regresar.
Refirió que muchos antes de abrir su negocio, ya estaba repleto de clientes que buscaban copias o la impresión de documentos oficiales, así como de comprobantes del Registro Público Vehicular, recibos de energía eléctrica, entre otros muchos servicios que ofrece.
Continúa leyendo: