Desde hace unos días, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) cuenta con la Clínica del Bienestar Universitario para brindar atención al público en general que requiera atención médica básica, refirió el rector Luis González Placencia, durante la inauguración de las instalaciones.
Y es que debido a la saturación en los hospitales por la pandemia de Covid-19, la UATx ejerció su compromiso social al abrir dicha clínica que beneficiará a la población tlaxcalteca.
Así, el rector acompañado de Rodolfo Ortiz Ortiz, secretario de Autorrealización, cortaron el listón inaugural de las instalaciones que cuentan cuatro consultorios médicos, farmacia, laboratorio clínico, cuatro consultorios odontológicos, un área de investigación y enseñanza, clínica ambulatoria y cafetería.
En la farmacia los medicamentos tendrán un costo menor respecto a los ofertados en el mercado, esto como una ayuda a la economía de la ciudadanía, precisó González Placencia.
Agregó que la Clínica Universitaria representa una gran necesidad para los universitarios y los habitantes de la capital, pues la pandemia los ha obligado a emprender nuevas acciones como parte del compromiso con la salud y la casa de estudios no es ajena a este rubro.
Dijo que de manera cotidiana la UATx forma a profesionales en el área de la salud, pero actualmente también preparan a personas para las situaciones de emergencia, como la actual.
Precisó que la clínica no tiene la pretensión de solucionar el problema generado por la pandemia, pero tiene el compromiso de recibir a personas que requieren atención médica cotidiana y no zona tendidas en los hospitales por las circunstancias actuales en el país.
González Plaencia indicó que cuando los alumnos regresen a las actividades presenciales en la nueva normalidad, la clínica estará lista para atender a los universitarios que lo requieran.
- La Clínica del Bienestar Universitario se encuentra en las oficinas de la Secretaría de Autorrealización ubicadas en bulevar Emilio Sánchez Piedras en la capital, ofrecerá servicios a partir del uno de diciembre de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Continúa leyendo: