La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco integró en los últimos meses a 181 policías que se encargan de custodiar la cabecera municipal, colonias y siete comunidades de la ciudad rielera, informó Carlos Cárdenas Ramírez, titular de la institución
Mencionó que con las nuevas estrategias de seguridad, en coordinación con los Comités Municipales de Vigilancia, han disminuido los delitos en el municipio de Apizaco que recibe un promedio de un cuarto de millón de habitantes a la semana.
Explicó que con la nueva adquisición de 15 patrullas para las siete comunidades “seguramente vamos a contener a la delincuencia, nosotros somos el municipio con más elementos encuadrados y al servicio”.
Carlos Cárdenas mencionó que esta flotilla de patrullas de diferentes tipos y marcas, se suman a las otras 25 con las que ya contaba el municipio y “ahora se espera aminorar más el número de delitos en el municipio y sus alrededores”.
Dijo que con esta nueva inversión de diferentes programas asignados al municipio se fortalece a las fuerzas policiales “que ya están a la altura de cualquier comuna del país, con una mejor capacitación, equipo y armamento para enfrentar a las bandas de delincuentes que intenten operar”.
El jefe policiaco señaló que con el Programa para el Fortalecimiento para Seguridad recursos de Gasto Corriente y una parte de la deuda adquirida ante Banobras, fue posible diseñar nuevos esquemas de seguridad.
Enfatizó que para mejorar la vigilancia y proceder contra los delincuentes, en breve instalarán cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos del municipio y así, con el apoyo de las que tiene la Comisión de Seguridad Pública, trabajar coordinados.
Reveló que desde el pasado lunes, las 15 patrullas que fueron adquiridas son operadas por el Grupo de Policías que antes utilizaba bicicletas, asimismo, expuso que también las cuatro unidades de Protección Civil son de reciente adquisición.
Cada una de las siete comunidades de Apizaco dispone de una patrulla nueva, adicional a los operativos que realiza la Comisaría de Seguridad Pública para contener a la delincuencia
Carlos Cárdenas / Comisario