La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLES) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplazar la fecha de designación de dos consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
En sesión de comisión, ayer, en la Ciudad de México, establecieron que será el Consejo General del organismo quien avale el acuerdo para que entre en vigor.
El proyecto precisa que será el uno de noviembre la fecha límite para realizar la elección de dos consejeros, pues el tres de ese mismo mes, deberán asumir el cargo.
Y es que el INE tiene la facultad de seleccionar y designar a los consejeros electorales de los OPLES.
Los consejeros del ITE que serán renovados son Raymundo Amador García y Yareli Álvarez Meza, ya que sus funciones concluyen el tres de septiembre, lo que no significa que tendrán una ampliación de periodo hasta noviembre, pues el Consejo General local puede continuar con cinco integrantes.
En la sesión de Comisión de Vinculación con los OPLES, avalaron en lo general aplazar la fecha de designación de consejeros de ocho entidades federativas, entre ellas Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California.