Por las acciones preventivas de distanciamiento social, las revisiones salariales con la Iniciativa Privada están suspendidas hasta que existan las condiciones para reanudar, informó el asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Víctor López Hernández.
En entrevista, señaló que hasta el momento han avanzado en el 70 % del total de sus contratos colectivos, esto a lo largo de los primeros meses del año en curso. Calificó los logros salariales en la CTM “de buenos y regulares”, en promedio hay aumentos de 5, 5.5, 6, 7 % y “hasta cerca y arriba de los dos dígitos”.
Mencionó que los alcances logrados en los acuerdos salariales son retroactivos, pues está pactado con los empresarios.
“Hubo empresas que nos pidieron posponer las revisiones hasta que pase la etapa de contingencia, está bien, sería muy necio de nuestra parte insistir”.
Dijo que en promedio seis revisiones salariales serán postergadas para el mes de mayo, esperando que pase el peligro de la pandemia.
Sobre la etapa del reparto de utilidades, Víctor López adelantó que estarán en contacto con sus agremiados por medio de las redes sociales para asesorarlos y dar una modalidad de curso virtual.
Asimismo, confirmó que las empresas con las que tiene contrato colectivo de trabajo tomaron en los tiempos establecidos por las autoridades federales y estatales medidas de higiene y protección entre los trabajadores, esto para prevenir contagios por Covid-19.
SUSPENDEN REUNIONES MASIVAS EN LOS TURNOS
Refirió que suspendieron las reuniones masivas entre los turnos y mantienen los protocolos de limpieza en los ingresos a los centros de trabajo.
Finalmente, comentó que las oficinas de la CTM en el estado están con guardias permanentes de personal para la atención de sus afiliados. “Por medio de las redes sociales seguiremos trabajando,
5 Por ciento de incremento al salario es lo mínimo que han logrado en la CTM en Tlaxcala.
70 Por ciento del total de sus contratos colectivos han avanzado hasta el momento.
TE RECOMENDAMOS