Debido al incremento en los contagios por la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2 y la elevada capacidad de transmisión de esta nueva cepa, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia, determinó posponer el inicio de clases presenciales, programado para este lunes, hasta el próximo 31 de enero.
González Placencia afirmó que aunque en la Universidad se han preparado muy bien para ponerle cara a Covid-19 y están listos para volver sin miedo a la llamada nueva normalidad, el inusitado incremento en los contagios que en los recientes días se han presentado orilló a tomar tal decisión.
Lee más: ➡️ Reafirma UATx su vocación humanista
Eso sí, puntualizó que el inicio de actividades se llevará a cabo tal como lo establece el calendario, mañana lunes 17, pero en la modalidad virtual.
Manifestó que esta medida tiene la finalidad de evitar que la comunidad sea afectada por el virus, pero insistió en la responsabilidad que todas y todos tienen de cuidarse a sí mismo y de evitar actividades que los pongan en riesgo porque, eventualmente, eso arriesga también a las y los demás.
Entérate: ➡️ Es la UATx trampolín de acceso al mercado laboral
De igual forma, indicó que a lo largo de casi dos años de pandemia han acumulado aprendizajes suficientes sobre cómo protegerse y están listas y listos para convivir con el virus, así que, si se cuidan, en febrero estarán regresando a la normalidad.
Asimismo, señaló que los Posgrados y Centros de Investigación, en atención a sus estrategias, matrícula y condiciones, los dejan en libertad de continuar presencial o virtual de acuerdo a su realidad.
No dejes de leer: ➡️ Universidades en quiebra piden apoyo; 30 se suman a paro nacional
El personal de imagen y administrativo continuará trabajando de forma presencial como lo ha hecho desde hace ya varios meses, para que cuando regresen encuentren una Universidad sólida, digna y segura que todas y todos quieren.
TE RECOMENDAMOS ⬇️