La dictaminación de cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2019, así como la entrega de las cuentas públicas del primer y segundo trimestre de este año serán aplazadas, determinó este día el Congreso de Tlaxcala.
En sesión extraordinaria y virtual, los diputados locales aprobaron suspender los plazos de fiscalización de 104 entes públicos, entre Poderes, organismos autónomos y ayuntamientos, por la contingencia sanitaría causada por Covid-19.
Dicha suspensión será por tiempo indefinido y hasta nuevo, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) determinará las nuevas fechas y plazos una vez que culmine la contingencia y las actividades en el Legislativo sean reanudadas.
Eso quiere decir que la entrega de las cuentas públicas del primer trimestre (enero a marzo) que debieron entregarse el último día de abril fue suspendida; y en la misma situación estará el segundo trimestre (abril a junio).
Además, la aprobación de las cuentas públicas de 2019 también fue aplazada debido a que el OFS está impedido para realizar la fiscalización anual, y no puede integrar los informes anuales de resultados.
En la misma sesión, también avalaron la expedición de la Ley de Archivos para el Estado de Tlaxcala que entrará en vigor el 16 de junio próximo, en cumplimiento al Decreto mediante el cual se expide la Ley General de Archivos, por lo que queda abrogada la Ley de Archivos para el Estado de Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS