A las 16:00 de este miércoles, trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Tlaxcala culminaron la falta colectiva convocada a nivel nacional para defender sus derechos laborales, por lo que aplazaron la huelga y están a la espera de una respuesta a sus peticiones.
Por lo tanto, a partir de este día, los empleados trabajarán de manera normal en las sedes de la capital, Chiautempan, Apizaco y Huamantla, debido al acercamiento que tuvieron con el Comité Ejecutivo Nacional para atender su petición.
Al respecto, el líder de dicho sindicato, Francisco Valdés Aguilar, mencionó que hubo un acuerdo con el organismo nacional, de ahí que suspendieron la falta colectiva realizada frente a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex), para que, a partir del 20 de agosto, el personal labore normalmente en las instalaciones.
Dijo que desde las 8:00 horas iniciaron dicha acción como una medida de presión para que la empresa respondiera su solicitud de no quitar la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo.
Hasta el cierre de edición de este Diario, no han dado a conocer el plazo que le dieron a la empresa para obtener una respuesta.
El dirigente recordó que Telmex no quería efectuar ninguna propuesta económica, hasta que el sindicato retirara del contrato la cláusula 149, para todos sus compañeros de nuevo ingreso.
Explicó que dicha cláusula consiste en que los trabajadores recién afiliados entrarían sin derecho a jubilación, por ello fue efectuada la falta colectiva a nivel nacional y los empleados en Tlaxcala se unieron a esta solicitud.
Finalmente, comentó que los más de 160 trabajadores afiliados al sindicato de Telefonistas se encuentran en las oficinas de la entidad tlaxcalteca unidos para defender sus derechos laborales y apoyar a los más de 60 mil adscritos en el país.
A la falta colectiva efectuada en Tlaxcala se unieron 105 trabajadores activos y 66 jubilados adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
NO DEJES DE LEER