El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en apoyo a la Coordinación Municipal de Salud de Calpulalpan, practicó estudios de laboratorio a mujeres de esa demarcación, con el fin de detectar de manera oportuna casos de cáncer cervicouterino, así como virus de papiloma humano.
La encargada de la campaña de prevención, Ana Karen Hernández Flores, comentó que la toma de muestras tuvo lugar en el DIF municipal.
En este sentido, explicó que en lo que va del mes de junio recorren los municipios de la entidad para brindar orientación a las mujeres, quienes deben saber que es una prueba muy importante cuyo resultado puede salvar su vida, además de que buscan hacer de las revisiones parte del cuidado médico regular de las mujeres en el estado.
Detalló que en el recorrido no han detectado casos de cáncer cervicouterino o virus del papiloma humano.
El encargado de la Coordinación Municipal de Salud, Luis Ernesto Pérez Ramírez, aseguró que el personal del DIF estatal toma las medidas higiénicas y precautorias para brindar una atención de calidad, además de que procuran resguardar la intimidad de las pacientes que acuden a revisión.
RESULTADOS
- Los resultados de exámenes de laboratorio serán entregados en un lapso de quince días.