/ martes 14 de mayo de 2024

Aplica Sepe-Uset evaluación complementaria de la lengua indígena

El objetivo es promover la diversidad cultural en la educación de la entidad

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Sepe-Uset), a través de la dirección del sistema estatal para la carrera de las maestras y maestros, aplicaron la Evaluación Complementaria de la Lengua Indígena (Disecamm), dirigida a los aspirantes del proceso de admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025, específicamente, en las lenguas Náhuatl y Otomí (Hñahñu).

La ejecución de esta prueba se desarrolló en la Escuela Normal Urbana Federal Emilio Sánchez Piedras, con el objetivo de medir el dominio lingüístico de los aspirantes en estas lenguas, así como fomentar el orgullo y la valoración de la identidad cultural de las comunidades indígenas en la región.

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La ejecución de esta prueba se desarrolló en la Escuela Normal Urbana Federal "Lic. Emilio Sánchez Piedras". Foto: Cortesía / Sepe-Uset

De acuerdo con la Sepe-Uset, la importancia de esta evaluación radica en su contribución al reconocimiento y fortalecimiento de las lenguas indígenas en el contexto educativo, para promover la diversidad lingüística y cultural, con el propósito de hacer un proceso como parte integral de la oferta educativa en Tlaxcala.

Además, esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la comunidad educativa de Tlaxcala por promover la inclusión, el respeto a la diversidad, así como el fortalecimiento de las lenguas indígenas como parte fundamental del patrimonio cultural.

No dejes de leer: ➡️ Día Internacional de la Lengua Materna: A contracorriente, luchan por preservar las lenguas originarias

La ejecución de esta prueba se desarrolló en la Escuela Normal Urbana Federal "Lic. Emilio Sánchez Piedras". Foto: Cortesía / Sepe-Uset

El objetivo de la Educación Indígena en Tlaxcala es promover una formación integral, equitativa e inclusiva, para la población indígena, de los tres niveles educativos, inicial, preescolar y primaria, así como coadyuvar a la certificación, formación inicial y continua de los docentes que atienden estas comunidades.

  • La importancia de esta evaluación radica en su contribución al reconocimiento y fortalecimiento de las lenguas indígenas en el contexto educativo


La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Sepe-Uset), a través de la dirección del sistema estatal para la carrera de las maestras y maestros, aplicaron la Evaluación Complementaria de la Lengua Indígena (Disecamm), dirigida a los aspirantes del proceso de admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025, específicamente, en las lenguas Náhuatl y Otomí (Hñahñu).

La ejecución de esta prueba se desarrolló en la Escuela Normal Urbana Federal Emilio Sánchez Piedras, con el objetivo de medir el dominio lingüístico de los aspirantes en estas lenguas, así como fomentar el orgullo y la valoración de la identidad cultural de las comunidades indígenas en la región.

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La ejecución de esta prueba se desarrolló en la Escuela Normal Urbana Federal "Lic. Emilio Sánchez Piedras". Foto: Cortesía / Sepe-Uset

De acuerdo con la Sepe-Uset, la importancia de esta evaluación radica en su contribución al reconocimiento y fortalecimiento de las lenguas indígenas en el contexto educativo, para promover la diversidad lingüística y cultural, con el propósito de hacer un proceso como parte integral de la oferta educativa en Tlaxcala.

Además, esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la comunidad educativa de Tlaxcala por promover la inclusión, el respeto a la diversidad, así como el fortalecimiento de las lenguas indígenas como parte fundamental del patrimonio cultural.

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La ejecución de esta prueba se desarrolló en la Escuela Normal Urbana Federal "Lic. Emilio Sánchez Piedras". Foto: Cortesía / Sepe-Uset

El objetivo de la Educación Indígena en Tlaxcala es promover una formación integral, equitativa e inclusiva, para la población indígena, de los tres niveles educativos, inicial, preescolar y primaria, así como coadyuvar a la certificación, formación inicial y continua de los docentes que atienden estas comunidades.

  • La importancia de esta evaluación radica en su contribución al reconocimiento y fortalecimiento de las lenguas indígenas en el contexto educativo


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