Conforme a la estrategia de vacunación al personal de salud que está en la primera línea de defensa para atender a los pacientes de Covid-19 y sus variantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó la dosis de refuerzo a sus 3 mil 150 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
De acuerdo con la planeación, habilitaron los tres hospitales como sede, el General de Zona Número 1 de Tlaxcala, el 2 de Apizaco y la Clínica 8 de la capital, puntualizó el coordinador médico de Salud Pública de la delegación del IMSS, Arquímedes Díaz Parra, quien agregó que suministraron el biológico de la farmacéutica de Astra Zeneca.
Continúa leyendo: ➡️ Gobierno de Tlaxcala pide vacunación para docentes y personal de salud
En entrevista, expuso que de acuerdo con la logística los trabajadores fueron citados a alguna de las tres sedes y les dieron facilidades de traslado, de tal manera que los servicios de atención médica y administrativo no fueran interrumpidos. Incluso reservaron este miércoles para los posibles casos de rezagados que serán atendidos en la Clínica 8.
Argumentó que la vacunación al personal de salud ayuda a la continuidad de las diversas atenciones que otorgan a los derechohabientes, por lo que defendió la estrategia nacional de aplicación de biológicos al sector salud, sumado a la continuidad de medidas como higiene de manos, sana distancia, uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, entre otras.
Lee más: ➡️ Colaboramos para no enfermar: adultos mayores
“Es una dosis de refuerzo contra Covid, luego de que el personal de salud fue vacunado en enero y febrero. Lo que sí es que se debió cumplir que fuera seis meses posteriores a la segunda dosis, esto para que tenga la eficacia que se busca. Que el personal del IMSS esté 100 % protegido y ofrezcamos a nuestros derechohabientes la certeza y tranquilidad de que el personal está vacunado y no hay riesgo de acudir a atención médica”.
El especialista manifestó que a lo largo de la pandemia el IMSS ha enfatizado no bajar la guardia en los protocolos sanitarios dentro del área de atención médica, así como en la parte administrativa, pues los trabajadores cumplen con sus roles de trabajo. “Ahora por fin de año la gente busca alguna convivencia, pero les pedimos que con todas las precauciones posibles, obviamente la higiene de manos que nunca falte”.
Te puede interesar: ➡️ Colaboramos para no enfermar: adultos mayores
Arquímedes Díaz recomendó a la población tlaxcalteca que a pesar del tiempo que lleva activa la pandemia del nuevo coronavirus mantenga el uso de cubrebocas, trate de no ir a lugares concurridos y lave constantemente sus manos. En caso de presentar síntomas de sospecha, acudir a los servicios médicos.
3,150 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo del IMSS, recibieron la dosis de refuerzo.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️