Con el empleo del biológico Pfizer en su versión pediátrica, en Tlaxcala el sector salud comenzó la vacunación contra Covid-19 a menores de cinco a 11 años de edad. Un total de cinco mil 650 dosis aplicaron en las diferentes sedes, tan solo al corte del medio día de este lunes 27 de junio.
La delegación de la Secretaría del Bienestar confirmó que en la sede instalada en Contla de Juan Cuamatzi, atendieron a dos mil menores de edad, en Tlaxcala 30, mientras que en Huamantla correspondieron mil 250 y en Zacatelco alcanzaron los dos mil 370 menores protegidos contra el SARS-CoV-2.
Continúa leyendo: ➡️ Fortalecerán gobernadora Lorena Cuéllar y Clara Luz Flores trabajo conjunto en materia de seguridad
Los infantes deberán asistir acompañados de padre, madre o tutor y llevar una identificación oficial, presentar la Cartilla Nacional de Salud del menor y su Clave Única de Registro de Población, además del registro emitido en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx. El sitio sigue abierto para que los padres de familia inscriban a sus hijos.
En este sentido, la delegación de la Secretaría del Bienestar precisó que en esta semana, cinco municipios contarán con módulos para los infantes de cinco a 11 años de edad, ya que, de las 24 mil dosis recibidas en el primer lote de Pfizer en su versión pediátrica, 23 mil 800 vacunas aplicarán en Contla, Huamantla y Zacatelco, mientras que el viernes instalarán un punto en Amaxac.
No dejes de leer: ➡️ Será la Feria Tlaxcala 2022 detonante de turismo y economía, dice Gobernadora
Luego, anotó que en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala serán 200 dosis por amparo jurisdiccional, el resto de los municipios y fechas serán anunciados próximamente para cubrir la meta de 171 mil niñas y niños en toda la entidad.
Compartió que del 27 de junio al uno de julio, el sector salud concluirá el primer lote de vacuna especial para los infantes, pero pidió estar atentos a las nuevas fechas.
Más información: ➡️ Fortalecerán gobernadora Lorena Cuéllar y Clara Luz Flores trabajo conjunto en materia de seguridad
La dependencia federal argumentó que el despliegue de las Brigadas Correcaminos es positivo porque privilegian la coordinación y facilidades otorgadas por el gobierno del estado, así como las instituciones que las conforman, como la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y los Servidores de la Nación.
- Después del primer lote, el resto de los municipios y fechas serán anunciados próximamente para cubrir la meta de 171 mil niñas y niños en toda la entidad.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
No dejes de leer ⬇️