Las Secretarías de Educación Pública del Estado (Sepe) y de Salud (Sesa) emprenden acciones conjuntas para cuidar la salud de los estudiantes de educación básica, por lo que recientemente llevaron a cabo la aplicación de desparasitantes a 182 estudiantes de primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Tizostoc, en Ixtacuixtla.
De manera coordinada, esta acción se realizó a través del programa Escuelas de Tiempo Completo, con el apoyo de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).
A fin de garantizar mejores condiciones para los estudiantes de esta institución, se fortalecieron las medidas de higiene al interior de la escuela, como aulas, espacios comunes y comedor.
Además, el personal que atienden el comedor escolar recibió una nueva capacitación sobre el manejo de los alimentos, a efecto de garantizar que sean seguros y nutritivos para el consumo de los estudiantes.
Los padres de familia de los 182 alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez agradecieron el apoyo e intervención de las autoridades estatales para mejorar las condiciones de esta escuela.
Actualmente, 87 mil 842 alumnos de 540 escuelas se benefician a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo. En cada caso, y mediante un esfuerzo interinstitucional, se llevarán a cabo estas acciones de manera gradual en las diferentes instituciones.