Las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), será una de las 10 sedes en la entidad para vacunar contra Covid-19 a unos ocho mil docentes.
Desde hace unas tres semanas fue iniciada la logística para aplicar el biológico en la institución educativa, por lo tanto, se encuentran listos para llevar a cabo la estrategia nacional, precisó el rector Luis González Placencia.
Aseveró que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Educación, gobiernos federal y estatal, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El rector de la UATx indicó que serán aplicadas unas ocho mil dosis, las cuales representan el 30 % del total del biológico que destinarán en las 10 sedes que tendrá la entidad.
Agregó que el CCU será el punto para la inoculación, que además del personal de la casa de estudios, también va dirigida para personal de universidades privadas situadas en la entidad.
“Todas las instituciones educativas enviamos el padrón del personal al Insabi, nosotros contamos con un aproximado de tres mil 500 trabajadores, el resto será de otras universidades, la cantidad ya está validada, pero seguramente nos dirán su procedencia el día de la vacunación”.
Agregó que confían que sea inoculado todo el personal, pero cuentan con una estrategia para que las personas que no puedan recibir la dosis, sean incorporadas en otro momento.
Respecto a las fechas y horarios mencionó que no han sido determinados por las autoridades responsables, pero el lunes podría quedar definido el dato.
“El CCU ya fue analizado en varias visitas individuales y conjuntas, se determinó este lugar porque tiene la capacidad para instalar alrededor de 20 células de vacunación, realicen el registro y las personas tengan un descanso para verificar que no tengan reacciones adversas tras la aplicación, todo se llevará a cabo por médicos y enfermeras”.
Adelantó que la UATx ha destinado a un número importante de voluntarios para trabajo médico, además el personal de salud estará en la observación y podrá atender algún incidente, no obstante, la aplicación será a cargo de la brigada Correcaminos.
Finalmente, González Placencia se dijo contento de que la casa de estudios sea una de las 10 sedes en la entidad, lo que confirma que es un punto importante en el estado, pero también porque sus instalaciones están disponibles para estrategias del gobierno estatal y federal, así como el público en general.
- El personal docente, administrativo y de limpieza de la UATx serán vacunados como parte de la estrategia dirigida a docentes, en total son unas tres mil dosis para la comunidad universitaria.
Continúa leyendo: