Después de dos años de no realizarla por causa de la pandemia de Covid-19, los próximos 20 y 21 de junio la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) aplicarán, a una muestra representativa de estudiantes del tercer grado de secundaria, la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).
Lo anterior, para conocer el logro educativo y los campos formativos de matemáticas, lenguaje y comunicación, para lo que la Dirección de Evaluación Educativa de la Sepe-Uset elaboró una guía para definir las acciones que deben realizar las y los docentes.
Lee más:➡️Tlaxcala, por debajo de la media nacional en Planea
De acuerdo con el documento emitido por la autoridad educativa, los instrumentos de evaluación serán aplicados en dos sesiones, para lo que los docentes deberán recoger el material el 16 de junio en el Archivo Histórico, ubicado en San Pablo Apetatitlán, y visualizar el material complementario enviado a partir de Facebook y WhatsApp.
Eso sí, puntualiza que el material que emplearán será del año 2019, por lo que el formato de “Control para la Aplicación en el Aula” será el único documento actualizado, de ahí que el docente deberá verificar los folios que le entregarán a las y los estudiantes según corresponda a las listas de control actualizadas.
Los detalles:➡️INEE busca a la SEP para salvar a Planea
Posteriormente, señala que el día de la aplicación el profesor encargado deberá mencionarles a los estudiantes que resolverán una prueba de lenguaje y comunicación y, al siguiente día, la de matemáticas, esto con el propósito de conocer lo que han aprendido a lo largo de su estancia en la secundaria.
EL APUNTE
Al terminar la prueba Planea los estudiantes recibirán un talón desprendible como muestra de su participación.
CONTINÚA LEYENDO:⬇️