Tlaxcala cuenta con un fondo económico para atender contingencias y emergencias generadas por fenómenos naturales y ese dinero será bien aplicado, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista, habló de un programa para otorgar apoyos a todas las personas que sufran afectaciones por ese tipo de hechos, y dijo que principalmente buscarán que los recursos sean aplicados con total transparencia para que llegue a todos los hogares.
Más detalles: ➡️ Cambio climático causa fenómenos extremos: experto
Como ustedes saben, mi prioridad es la gente que menos tiene y hoy vamos a seguir apoyando, sobre todo ahora que más lo necesita la gente, expresó.
Por otro lado, recordó que el pasado domingo en Calpulalpan ocurrió una situación lamentable a consecuencia de una granizada, y señaló que de manera inmediata personal de dependencias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría del Bienestar, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el sector Salud, se concentró para atender las necesidades en esa zona.
Mencionó que el pasado martes realizó un recorrido y atendió de manera personal los casos, casa por casa, pues fueron muchas las viviendas dañadas y siete fueron totalmente devastadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que por el momento siguen en espera del reporte final y oficial con el número de las personas que tuvieron afectaciones, tanto en sus viviendas como en talleres de trabajo o bodegas, donde en su mayoría colapsaron los techos de lámina.
El gobierno está en toda la disposición para otorgar todo el apoyo… por el momento para dar a las familias afectadas por la granizada una vivienda prefabricada para habitarla en lo que están siendo rehabilitadas sus viviendas al 100 %, agregó.
Buscarán que los recursos sean aplicados con total transparencia para que llegue a todos los hogares.