El Ejército Mexicano ha colaborado en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 que implementó el gobierno de la República, de ahí que en Tlaxcala, el personal militar ha aplicado 170 mil dosis de los diversos biológicos que brinda la Secretaría de Salud.
Desde el inicio de la estrategia hasta agosto de 2021, los soldados acudieron a los 60 municipios de la entidad para aplicar el antígeno a los sectores de la población que han podido acceder a este beneficio que brinda protección y aminora los síntomas del virus, acción que es coordinada con personal del sector Salud.
Te puede interesar: ➡️ Avanza 96 % Producción para Bienestar; anteriormente se llamaba Procampo
No obstante, el apoyo de la milicia no solo ha sido solo en la entidad, pues también han asistido a Veracruz para aplicar las vacunas antiCovid, como parte de las actividades del plan DN-III-E que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana puso en marcha con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
Así, la 23 Zona Militar ha brindado escolta de seguridad para el traslado de dosis de vacunas e insumos para atención en este estado del país, así como perifoneo sobre las medidas de cuidado y prevención del citado virus en los municipios que muestran mayor índice de contagios. Además, han sido los encargados de resguardar los biológicos en los diferentes Centros de Vacunología.
En agosto, la milicia tlaxcalteca aplicó el antígeno en 13 municipios veracruzanos para inmunizar a 61 mil 329 personas de las más 100 mil que recibieron la dosis.
Más información: ➡️ Activa IMSS en Tlaxcala sus consultas médicas en día sábado
Finalmente, el Ejército Mexicano en Tlaxcala pidió a la población acudir a vacunarse para prevenir síntomas graves de la enfermedad y continuar con las medidas de protección personal para protegerse de nuevas cepas del virus.
- La 23 Zona Militar envió a 62 elementos para que apoyaran en las jornadas de vacunación en 13 municipios de Veracruz, realizadas a partir de agosto del presente año.
Te puede interesar: ➡️ Permiso por vacuna no debe reponerse: STyPS
Continúa leyendo: