De acuerdo con el proceso para la definición de sus candidatos a diputados locales y federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coordinación con el Instituto Jesús Reyes Heroles (IJRH) aplicó exámenes de segunda fase a sus precandidatos.
Al respecto, Ulises Durán Jiménez, presidente en Tlaxcala del IJRH, informó que la prueba se realizó solo en los distritos locales y federales donde hubo dos o más aspirantes con predictamen procedente, no fue necesaria esta fase previa si solo se dio un solo registro.
Sin especificar, dijo que en el caso de los precandidatos a diputados locales un total de nueve presentaron la evaluación, y correspondieron los diferentes distritos electorales.
Indicó que en la fórmula para diputaciones federales, solo acudieron Blanca Águila Lima y Pedro Pérez Lira, pues ambos tuvieron predictamen procedente para el Distrito 2.
Expuso que en el caso de las candidaturas a la Senaduría, no se presentaron a evaluación, pues solo hubo un registro.
Durán Jiménez refirió que la prueba estuvo integrada por 50 reactivos que estuvieron enfocados en las actividades y funciones del cargo que buscan.
“Esta es la fase previa que marca la convocatoria para senadores, diputados federales y locales, para el examen de conocimientos pero al cargo al que aspiran”, apuntó.
Asimismo, refirió que contaron con el apoyo de un evaluador acreditado del IJRH que acudió de la Ciudad de México.
Comentó que en 48 horas el IJRH emitirá los dictámenes correspondientes a esta evaluación en su página web, “cada aspirante podrá checar su resultado”, continuar con las fases de la convocatoria del PRI y conseguir las candidaturas.
DATO.
El pasado 17 de enero el PRI aplicó el primer examen sobre conocimientos básicos, entre estatutos, programa de acción y lineamientos a los aspirantes a
Recordó que el primer examen que se aplicó hace unos días abordó los conocimientos básicos del PRI.