El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro, lamentó la premisa que la Fiscalía General de Oaxaca ha manejado respecto de que los cinco tlaxcaltecas desaparecidos en ese estado presuntamente se dedican a la trata de personas.
Con relación a esas acusaciones en contra de los oriundos de Santa Cruz Quilehtla, de que se presume intentaron enganchar a cuatro menores de Oaxaca evitó hablar, con el argumento de que la rectoría de esa carpeta de investigación está en poder de la Fiscalía General de Oaxaca.
"Pretender hacer un comentario al respecto es sustituirme y creo que no es bueno ni para la autoridad de Oaxaca, ni para las víctimas directas o indirectas", expresó.
Aclaró que no es una reserva para no hablar del tema, sino que el caso no es llevado en Tlaxcala.
Por otro lado, aclaró que las autoridades de la entidad coadyuvan con los familiares de los jóvenes para integrar la carpeta de investigación que tiene que ver con la privación de la libertad, y no con las acusaciones de presunta trata.
Incluso, detalló que la reunión llevada a cabo en días pasados en Puebla entre la PGJE, la Fiscalía General de Oaxaca y la Procuraduría General de la República, tuvo la intención de intercambiar información para encontrar a los conciudadanos.
Por eso, aseveró que se han puesto en contacto de manera permanente con esas autoridades para poder facilitar todo el trabajo, además de que dan acompañamiento a las victimas indirectas.
"No hay más indicios y no es pertinente que yo haga un cometario porque los asuntos no se resuelven con especulaciones, sino con información objetiva", expresó.