Como parte de lo que será el plan sectorial de educación del nuevo modelo educativo de Tlaxcala, los directivos de las instituciones de educación básica están realizando diversas asambleas con los padres de familia para buscar la organización popular de los entornos de la comunidad y que los logros de aprendizajes impacten ahí.
De esta forma, los padres de familia aportan ideas de cómo podrían impactar los aprendizajes en las comunidades o qué es necesario para ellos, pues son ellos los más cercanos a enfrentar estas problemáticas.
No te pierdas: ➡️ Sin registro de casos de violencia vicaria en Tlaxcala: Diana Torrejón
Y es que, para el próximo ciclo escolar, el sistema educativo estatal contará con un Nuevo modelo educativo, el cual estará regido por cuatro ejes de comunicación-acción encaminados a fomentar la reflexión, como su principal detonador, y busca la organización popular no solo magisterial, sino de los padres de familia, de ahí que los planes y programas de estudio los adaptarán a este nuevo documento.
Con estas acciones, iniciarán con la coordinación a la par de los padres de familia, a quienes van a capacitar para que su intervención sea para coadyuvar al logro de aprendizajes, tal y como lo señala la ley, pues la reforma de 2019 estableció la obligatoriedad de los padres de familia a coadyuvar en el aprendizaje de sus hijos de los 0-18 años y el estado de los 0-23.
Más información: ➡️ Alentador, nivel de hospedaje en Tlaxcala
Eso sí, lo anterior no quiere decir que los padres tendrán esa capacitación capacitación-intervención con las escuelas, es decir, en el sentido pedagógico, sino en las escuelas, y con esto establecerán la coordinación de padres de familia. Finalmente, este esquema de organización popular arrancará, a través de los consejos estatales de participación social y de administración participativa, así como de las tradicionales sociedades de padres de familia.
No te pierdas: ➡️Trabajan gobiernos por agua de calidad
Continúa leyendo ⬇️