El rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, expresó que el combate a la violencia contra las mujeres tiene que ser preocupación de toda la sociedad, por lo que la Diócesis de Tlaxcala se suma a la iniciativa “Un día sin mujeres”, en atención al reclamo de las féminas.
Rojas Bretón enfatizó que la protección de las mujeres no solo es una tarea del gobierno, sino de todas las instituciones, que desde su trinchera tienen que promover una cultura de respeto, pues dijo que, en muchas de las ocasiones quienes causan daño son por actitudes machistas y misóginas.
Cabe señalar que la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su apoyo a esta iniciativa social que busca visibilizar la importancia de las mujeres y de emprender acciones reales para su protección ante actos de violencia por razones de género. En apoyo a este posicionamiento la Diócesis de Tlaxcala se incorporó a este movimiento.
Al considerarlo una oportunidad para abrir una puerta al diálogo, sin que se politice, se fijen ideologías o expresiones religiosas, sino como una expresión pública en demanda de espacios públicos libres y seguros, además de que se respete la dignidad e integridad de la mujer.
El rector del seminario resaltó que este tipo de acciones tienen que ver con la promoción de una cultura de respeto que se tiene que promover desde los hogares, con este tipo de medidas, resaltó, pretenden contribuir a eliminar el flagelo contra la mujer.
AUTORIDADES DEBEN ATENDER DEMANDAS
La eliminación de la violencia no solo es responsabilidad de unos, comentó Ranulfo Rojas, quien detalló que cada quien tiene que contribuir desde su trinchera, pues las agresiones a la mujer se han recrudecido en los últimos años, por lo que consideró es momento de actuar.
Citó que es necesario emprender acciones conjuntas entre autoridades y sociedad, citó el caso de los reclamos que han manifestado estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala quienes supuestamente han sido víctimas de acoso por parte de algunos catedráticos, y que derivó en la suspensión de cuatro de ellos adscritos a la facultad de Ciencias Económicas Administrativas.
Por lo que reconoció la actuación del rector Luis González Placencia al no encubrir estos reclamos y actuar ante las demandas de la población estudiantil.
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su apoyo a esta iniciativa social que busca visibilizar la importancia de las mujeres.
Ranulfo Rojas Bretón, Rector del Seminario de Tlaxcala
La eliminación de la violencia no solo es responsabilidad de unos... Es necesario trabajar en una mejor sociedad, para evitar que la mujer siga siendo violentada... Este tipo de acciones tienen que ver con la promoción de una cultura de respeto que se tiene que promover desde los hogares”
TE RECOMENDAMOS