Como parte del Plan DN-III-E, a través de la 23 Zona Militar la Secretaría de la Defensa Nacional tiene permanente el auxilio con pipas cargadas de agua para las familias de los 60 municipios que padezcan de intermitencia o de desabasto del líquido vital.
La reciente entrega fue en el municipio de Tenancingo, donde abastecieron a los pobladores de cuatro calles de la Colonia Victoria, después de que el tanque elevado presentó fallas e imposibilitó la distribución de la potable.
No te pierdas: ➡️ Se convierte Contla en la capital del carnaval tlaxcalteca
Con la entrega, la Sedena benefició a 140 familias, entre ellos mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, quienes gozaron del agua limpia para las actividades propias del hogar e higiene, toda vez que en temporada de pandemia el líquido cobra especial relevancia.
Con ello, la Sedena refrendó su compromiso con la población civil de prestarle auxilio y al mismo tiempo cumple con el primer artículo de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
No dejes de leer: ➡️ Con 28 especialidades Cecati acerca capacitación para el desarrollo de competencias
Además, la población que requiera urgente el servicio de agua potable, debe acudir a la 23 Zona Militar a solicitarlo, para que posteriormente el líquido vital sea transportado en los camiones cisterna de las fuerzas castrenses hasta la colonia o comunidad afectada.
Los requisitos son solicitud elaborada, copia de la credencial o identificación oficial del solicitante, especificar el lugar dónde deben entregar el agua y para cuántas personas, cuyo objetivo es calcular el número de viajes que efectuarán los elementos castrenses.
Te puede interesar: ➡️ Celebran a San José en su parroquia, en la capital
Continúa leyendo ⬇️