Durante las jornadas de aplicación exámenes, las asesoras del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Alumnos (Itea) fungen como intérpretes para las personas con discapacidad auditiva, además de apoyarlos durante sus lecciones para que puedan concluir su educación básica.
Con ello, la dependencia apoya en la realización de estas pruebas para las que aplican, con lo abonan en dotar de todas las herramientas a fin de que avancen en la certificación de sus conocimientos y acreditación de su instrucción primaria o secundaria.
No dejes de leer: ➡️ Aprueban Programa de Acciones de Saneamiento 2022 de la Cuenca del Alto Atoyac en Tlaxcala
Aunado a lo anterior, los asesores y personal de apoyo técnico recibieron a adultos mayores, indígenas, mujeres y trabajadores de ayuntamientos, además de niños y niñas de entre 10 y 14 años que están incorporados al Instituto y que por alguna situación no pueden inscribirse al sistema escolarizado.
Y es que del 23 al 27 de marzo, el Itea aplicó las pruebas a 917 personas de los 60 municipios de la entidad, esto en las plazas comunitarias y sedes designadas para esta actividad, donde los participantes presentaron mil 604 exámenes en las modalidades de línea y papel.
Más información: ➡️ Ineficaz atención a la trata de personas en Tlaxcala
En este periodo, los usuarios pudieron iniciar, avanzar o acreditar su educación primaria o secundaria, pues tuvieron la opción de realizar hasta cuatro exámenes durante los días que duró la jornada.
Eso sí, en todo momento los encargados aplicaron y os protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19 y salvaguardar a los educandos y trabajadores.
Te puede interesar: ➡️ El 089 rinde frutos: Seguridad Ciudadana
Continúa leyendo ⬇️