Al considerar que las herramientas son útiles para las diferentes etapas de la vida y el bienestar personal y familiar, la jefa del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ofreció su apoyo a las mujeres privadas de su libertad que están en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil, ubicado en Apizaco.
En el acto de Entrega de Constancias por la capacitación de Crianza Positiva de Fundación Televisa, la Gobernadora manifestó que ser madre es la carrera más difícil para una mujer ante las situaciones que se enfrentan en la vida, por eso las capacitaciones son una oportunidad de perfeccionar sus ideologías.
Lee también: ➡️ Quesadillas generan dinero en Nopalucan
De aprender a ser buenas mamás, sé que seguramente es el motivo más grande de sus vidas, el que hoy tienen cada una de ustedes, el motivo más grande de pensar en salir, para poder estar cerca. Lo que ustedes puedan hacer desde aquí, ese amor que brinden a sus hijos cada vez que vienen.
La mandataria dijo que le interesa que cuando las mujeres privadas de su libertad salgan tras cumplir con su condena, se encuentren fuertes y fortalecidas. Y mientras estén en el Cereso tengan esperanza y amor para transmitir a sus hijos y familiares.
No te pierdas: ➡️Donativos, el motor de la Cruz Roja Mexicana
En el uso de la palabra, Alicia Lebrija Hirschefeld, directora de Fundación Televisa, afirmó que la capacitación de Crianza Positiva fue enfocada a que las mujeres privadas de su libertad tuvieran herramientas para ser mejores madres de familia, de tal manera que cuando salgan del Cereso tengas herramientas para progresar.
Consideró que las mujeres privadas de su libertad tienen la oportunidad de ser mejores mamás, pues se aprende con la experiencia y con la ciencia, de ahí que Fundación Televisa acerca programas diversos a la población vulnerable, en este caso Crianza Positiva, que tiene cinco años en funcionamiento.
Continúa leyendo: ➡️ Bajo registro de casos positivos de Covid-19, pese a vacaciones de Semana Santa
Tras opinar que no hay un instructivo para ser madre, enfatizó que no es una excusa para mejorar cada día, por eso se acercaron al Cereso de Tlaxcala con la población femenil.
Ustedes tienen una posibilidad increíble de ser mejores mamás. Donde nacemos no tiene por qué ser el destino en donde terminamos, la libertad la tenemos hoy en nuestro corazón y cabeza, tenemos que sentirnos capaces y libres de poder pensar y sentir aquello que nos haga bien en cualquier circunstancia, siempre y cuando no dañemos a los demás.
No dejes de leer: ➡️ Ana Laura salió de compras y no regresó a casa; dos días antes celebró su cumpleaños
Alicia Lebrija Hirschefeld agradeció el apoyo de las autoridades estatales para que mujeres privadas de su libertad y personal administrativo del Cereso de Apizaco recibieran la capacitación de Crianza Positiva. Luego, adelantó que Fundación Televisa plantea rehabilitar un espacio de convivencia, que ayudará a tener más instrumentos de convivencia de las madres con sus hijos.
- 5 años tiene en funcionamiento el programa Crianza Positiva de Fundación Televisa.
Más información: ➡️ Enseñan a tlaxcaltecas en situación de cárcel la crianza positiva de sus hijos e hijas
No dejes de leer ⬇️