La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa), sección 27, Blanca Águila Lima, entregó hoy mochilas escolares a los 184 niños, hijos de trabajadores agremiados, que participaron en el Campamento de Verano 2018 llevado a cabo hace algunos días.
Con ello, el sindicato colabora en la economía de las familias agremiadas al ahorrarles un gasto en el regreso a clases.
En las instalaciones del sindicato, y previo a hacer la entrega, Águila Lima agradeció la confianza de los padres de familia que llevaron a sus hijos al curso de verano que tuvo lugar en el Centro Vacacional La Trinidad, pues destacó que no es fácil dejarlos en manos ajenas, pero que afortunadamente culminó sin algún incidente que lamentar.
Al dar la bienvenida a los niños beneficiados y asegurar que estaban en la casa de los trabajadores de la salud (sus papás) informó que fue debido a un recurso otorgado por el líder nacional, Marco Antonio García Ayala, que fue posible el evento de convivencia y la entrega de mochilas.
En entrevista, la líder sindical recordó que durante el curso de verano los niños participaron en diversas actividades infantiles, de esparcimiento, recreativas, deportivas y hasta formativas, porque indicó que fueron tocados temas de derechos humanos y equidad de género con la intención de fortalecer ese tipo de conocimientos y aptitudes en los niños.
"Estamos satisfechos de que una vez más a llevó a cabo este evento sin ningún tipo de incidentes... son actividades que se llevan a cabo cada año como parte de la normativa laboral y como uno de los derechos laborales de los derechos de los trabajadores de la salud", expresó.
Los padres de familia presentes y los niños que recibieron la mochila agradecieron el apoyo.