El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló las medidas de arranque del próximo ciclo escolar a distancia y reafirmó su compromiso con el aprendizaje y la salud de sus agremiados y alumnos.
Por medio un comunicado, el líder nacional del organismo, Alfonso Cepeda Salas, remarcó que hay prioridad en la salud de la comunidad escolar, al tiempo que dijo que hay coincidencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes.
Afirmó que los acuerdos permitirán a los docentes y alumnos continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Luego, reconoció la voluntad de la SEP para atender las propuestas que hace días le presentó y en la que están de acuerdo la Sección 31 y 55 en Tlaxcala.
Al respecto, el secretario general de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, opinó que fue factible que la suspensión de las actividades de capacitación a los docentes, pues es una medida que los protege en este momento actual de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Avaló la capacitación a los maestros en el área de tecnologías de la información ante el reto que representa la educación a distancia, derivado de la emergencia sanitaria. “Que se intensifique la capacitación para alumnos y maestros, en el manejo de la tecnología”.
Los docentes no fuimos tomados en cuenta para hacer una educación que esté de acuerdo a los contextos de los estados y de las necesidades de cada una de las escuelas
Isabel Vázquez / Vocera de la CNTE
No dejes de leer: