De acuerdo con el informe que presentó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, es fundamental contribuir al bienestar social incorporando la participación ciudadana en materia de programas sociales, desarrollo humano y vivienda para fortalecer las condiciones y mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.
Ante ello, la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Alfonso Lucio Torres, trabajó arduamente durante el ejercicio fiscal 2019 con las comunidades y delegaciones que conforman el municipio, sin limitar la accesibilidad a los programas que se operan.
Con programas como el autoempleo, vivienda sustentable, alimentario, comedor comunitario y escrituración a bajo costo, a través de los cuales este año se apoyó a 15 mil 580 familias y se aportó un millón 300 mil pesos en subsidios.
MANTUVO LA COMUNA PROGRAMAS ABIERTOS
A pesar de la reducción de recursos federales, el ayuntamiento de Tlaxcala ha mantenido sus programas abiertos, como es el caso del comedor comunitario en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, el cual opera con una cuota mínima de recuperación y en el que se atendió en promedio a 120 personas diarias.
Además, con estos diversos programas y subsidios se beneficiaron a 179 familias con la distribución de calentadores solares y 521 familias con apoyo de programa alimentario el cual incluye despensa, leche y yogurt.
Autoempleo, vivienda sustentable, alimentario, comedor comunitario, escrituración a bajo costo y calentadores solares son algunos de los programas que ofreció la comuna.
11 COMUNIDADES y siete delegaciones tiene el municipio de Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS