Un total de 30 niños de Santa Ana Nopalucan, que actualmente cursan el nivel básico, fueron apoyados de manera económica por el departamento de Desarrollo Familiar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con esta dependencia municipal.
Estos infantes fueron elegidos por su nivel socioeconómico bajo para que no abandonen sus estudios y puedan continuar a pesar de sus carencias.
Al respecto, el presidente municipal, Jaime Herrera Vara, señaló que este tipo de acciones están encaminadas al apoyo del sector vulnerable de la comuna, por lo que la dependencia estatal realiza visitas domiciliarias a los alumnos para que reciban los beneficios.
Aunque no detalló el monto de lo otorgado, Herrera Vara señaló que este apoyo lo reciben cada seis meses, además de que les otorgan asesoría pedagógica a los infantes.
Por otro lado, el munícipe agradeció el apoyo del DIF estatal para tomar en cuenta al municipio y apoyar a la niñez y que no abandone sus estudios, pues de esta manera los niños encuentran un incentivo más para salir adelante.
Los padres de los menores mostraron su beneplácito con estas acciones que realizan a favor de sus hijos, pues de esta manera las carencias económicas no impedirán que continúen con sus estudios.