Las dirigencias estatales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron a favor de la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), de que se suspenda la transmisión integra de las conferencias “mañaneras” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la etapa de campañas partidistas.
En entrevista, el presidente del PRI, Noé Rodríguez Roldán, manifestó su respaldo a suspender la transmisión de la conferencia, al considerar que puede considerarse como propaganda y que se estarían utilizando tiempos oficiales y recursos públicos en favor de posicionar el proyecto de Movimiento Regeneración Nacional.
Añadió que este espacio en muchas ocasiones ha servido para descalificar y denostar a sus adversarios, lo que comentó “se refleja en la injerencia total del Presidente de la República en el proceso electoral a favor de su partido y sus candidatos”.
DEMANDA EQUIDAD
Rodríguez Roldán expresó que de mantener las transmisiones, se afectaría gravemente las condiciones de equidad de la contienda.
Por su parte, Julio César Pérez González, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, resaltó que la suspensión de la transmisión de las conferencias “mañaneras”, sería un mecanismo para evitar intromisiones en el proceso electoral y que exista un sesgo a favor de un partido o un proyecto político.
“Estamos totalmente de acuerdo con la opinión de los órganos electorales para que puedan detener los ataques a la democracia del país y de nuestros estados”, concluyó.
- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que a partir del próximo 4 de abril (fecha de inicio de las campañas electorales, se deberá suspender la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del Presidente de la República.
No dejes de leer: