Los tlaxcaltecas deben ser solidarios con la Cruz Roja que despliega a sus voluntarios para atender emergencias, pues es la que más signos auténticos de gratitud tiene con la población, puntualizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, al formalizar el Arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, que se desarrollará durante abril y mayo.
En el acto que se realizó en el lobby del Centro de Convenciones de la capital, el presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga, entregó al jefe del Ejecutivo y a su esposa, Sandra Chávez Ruelas, una medalla que representa la máxima condecoración que otorga la Cruz Roja, por el apoyo otorgado.
En Tlaxcala más de ocho mil servicios de emergencia y más de 25 mil atenciones médicas, brindaron los voluntarios durante el año pasado.
Con la presencia de socorristas, voluntarios, médicos, estudiantes de la escuela de enfermería y funcionarios estatales, Mena Rodríguez se dijo a favor de promover acciones que ayuden a la continuidad de funciones de los cuerpos de emergencia.
Luego, refrendó el apoyo de su gobierno a la Cruz Roja para este año, pues en el anterior entregaron uniformes, equipo para los rescates y combustible que ayuda al funcionamiento de las ambulancias.
Destacó que en coordinación con la Cruz Roja ponen a disposición tres ambulancias, un equipo de tijeras de la vida y una camioneta de rescate, todo con un valor de más de cinco millones de pesos.
“Creo que en el momento en el cual se inicia la colecta anual para que pueda seguir funcionando, corresponde a nosotros devolver esa solidaridad, ese momento de ayuda que uno puede tener, saber que ahí estará la Cruz Roja para ayudar”, comentó
En su discurso, subrayó que su gobierno tiene acciones permanentes para disminuir los accidentes carreteros, pues tan solo hace dos años los índices eran elevados y ahora descendieron.
SOMOS LA ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS MÁS GRANDE: SUINAGA
En el uso de la voz, Fernando Suinaga afirmó que trabajan en beneficio de los grupos vulnerables, pues son el equipo de voluntarios más grande del país, de ahí que llamó a la solidaridad de la gente para aportar recursos en esta colecta.
Abundó que en las 549 delegaciones los paramédicos y socorristas siempre están pendientes de las emergencias, incluso otorgaron 1.3 millones de servicios de ambulancia gratis.
Además de que atendieron a más de 725 mil personas en el país, tan solo el año pasado.
“Cruz Roja cuenta con más de 46 mil voluntarios en todo el país, son hombres y mujeres que arriesgan su propia vida, incluso para salvar la de otros”, aseveró.
En representación de los voluntarios, Elizabeth Sánchez Pluma, Técnica en Urgencias Médicas, comprometió el apoyo para atender las emergencias estatales, pues por acciones intencionales auxilian a gente en peligro.
NO TRABAJAMOS EN CONDICIONES PRECARIAS: DELEGADA
En tanto, la delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, rechazó que trabajen en condiciones precarias, pues reciben donativos que les ayudan a brindar los servicios de emergencia.
En entrevista al final del acto, dijo escuetamente que trabajan responsablemente en las finanzas.
Eso así, sostuvo que en los siguientes meses los voluntarios estarán “boteando” por las diferentes comunidades para juntar recursos que les permitan dar servicios de emergencia y médicos.
AYUDA
Durante los sismos de septiembre de 2017, la Cruz Roja entregó 33 toneladas de ayuda humanitaria a 10 mil personas.
CRUZ ROJA
- 8, 147 servicios de emergencia
- 25, 175 servicios médicos
- 14 comunidades beneficiadas con ayuda
- 7,300 beneficiarios
Te puede interesar: