Apoyará Caballero Yonca a mantener el título a Ixtenco

Señaló la necesidad de promover los lugares turísticos

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · martes 18 de julio de 2023

Miguel Ángel Caballero, diputado de Morena. Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

Con la presentación de iniciativas encaminadas a respaldar la denominación de Pueblo Mágico de Ixtenco, como es la aprobación de la Ley para preservar las lenguas indígenas en el estado, desde el Congreso del Estado ayudarán a ese municipio a mantener el título y sacarle el mayor provecho para beneficio de sus habitantes, aseguró el diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Caballero Yonca.

En entrevista, el también oriundo de esa demarcación dijo que desde el Legislativo trabajarán en favor de esa promoción, a través de apoyar a los artesanos y de iniciativas que permitan el crecimiento dentro de los pueblos originarios y mágicos, como es el caso de la recién aprobada Ley de la universidad cultural de Ixtenco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Nosotros legislaremos si hay algo que armonizar o adecuar para que Ixtenco continúe, pero también por el lado ciudadano es participar de esta proyección y promover el municipio, porque una cosa es el denominativo y otra es el quehacer y la labor tanto de quien gobierna como de los mismos ciudadanos, enfatizó.

Asimismo, señaló la necesidad de promover los lugares turísticos, gastronomía, artesanías, y contribuir a promoverlo para que la gente llegue a conocer ese pueblo mágico, de ahí el desarrollo de una agenda legislativa que contendrá puntos para fortalecer al municipio.

Te recomendamos: ➡️ Ixtenco, el atractivo nuevo Pueblo Mágico

Por otro lado, reconoció el trabajo realizado por las secretarías de Turismo y Cultura, así como de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por la apertura para trabajar con el municipio, pues gobiernos anteriores no tuvieron la cortesía de apoyarlos y nunca acudió el gobernador en turno al municipio.

Finalmente, afirmó que esta denominación ayudará a que Ixtenco salga del abandono en el que estuvo, además de engrandecer a su gente, resaltar su gastronomía, artesanías y la lengua, que es una variante diferente al otomí.