Con motivo del tercer aniversario de la canonización de los Niños Mártires, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, anunció la creación de la Comisión Diocesana de Protección de los Niños y Personas Vulnerables, que habrá de apoyar las causas nobles en pro de aquellos sectores sociales.
Después de la homilía celebrada en el templo de Tizatlán, aseveró que fue un deseo del Santo Padre, Francisco, quien además lo planteó en el Episcopado Mexicano y fue aceptado, pero en la Diócesis de la entidad no existía, de ahí su creación.
“Estará al servicio de nuestra Diócesis para lograr los objetivos de cuidado a los niños y adolescentes, así como a las personas vulnerables, mientras que los protectores de este proyecto de vida, lo encomendamos a nuestros niños mártires”, sostuvo.
Por otro lado, el máximo jerarca de la grey católica en el estado, anunció la impresión del “Manual de Funciones de los Vicarios Episcopales” que busca apoyar a los pastores en la práctica del Plan Diocesano de Pastoral.
“La pandemia nos ha detenido en muchos proyectos, nos ha recluido un poco, pero tenemos que continuar y este Manual nos ayudará a sacar adelante la misión que tenemos, pues el aspecto importante es llevemos el evangelio a todos los rincones de nuestro pueblo”, agregó.
BRINDAN BALANCE DE APOYO POR PANDEMIA
Por otro lado, la Comisión Diocesana de los Niños Mártires de Tlaxcala, presentó un balance de las despensas entregadas a las familias con mayor necesidad, durante la pandemia por Covid-19.
En tres carpetas, detallaron a Salcedo Aquino las ofrendas distribuidas, a manera de “gesto solidario”, pero estribados de “Adveniat”, obra de caridad de los católicos en Alemania para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
“El proyecto de solidaridad apoyó a mil 512 familias de las parroquias, con despensas ante estos tiempos adversos. Las palabras del papa Francisco de la reciente encíclica -Feliz para quién ame al otro- señala la fraternidad como instrumento para reconocer y valorar más allá de la cercanía física”, dijo.
Por último, el presbítero encargado de leer el mensaje, señaló que la comisión buscó cumplir con las recomendaciones del Papa y del Obispo, quienes llamaron a ser una iglesia creativa, para apoyar a las familias.
La iglesia también fue llamada a ser generosa, para llegar a más personas; audaz, para salir al encuentro de los más necesitados; y valiente, para no tener miedo demostrar el amor de Dios.
- 3 años de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala
- 1512 familias de las parroquias fueron apoyadas con despensas
Continúa leyendo: