Como cada año, para el ejercicio fiscal 2023 el gobierno estatal brindará a los partidos políticos financiamiento por un millón 862 mil pesos para actividades específicas, de acuerdo con el paquete económico estatal del próximo año.
Según lo indicado en dicho documento, las actividades específicas de los partidos y para las cuales el Estado está obligado a apoyar son educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como las tareas editoriales de los partidos.
Conforme a los lineamientos de la Ley de Partidos Políticos para el Estado, estas actividades deben ser apoyadas mediante financiamiento público por un monto total anual equivalente al 3 % del correspondiente en el mismo año para las actividades ordinarias. Según el paquete económico, será el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el que reciba el mayor monto para lo antes señalado, pues obtendrá poco más de 482 mil pesos, seguido por el Revolucionario Institucional, el cual recibirá 272 mil pesos.
Lee también: ➡️ En 20 años nacieron 10 partidos políticos en Tlaxcala
Además, el Partido Acción Nacional percibirá más de 209 mil pesos; del Trabajo, aliado de Morena, 177 mil 975 pesos; 137 mil pesos para el de la Revolución Democrática; 134 mil pesos para Alianza Ciudadana y Fuerza X México con 125 mil 400 pesos.
Por otro lado, serán Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano los que reciban 116 mil 739 pesos y dos de estos 50 mil 801 pesos, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️