El gobierno municipal de Tlaxco informó que apoyará a presidentes de comunidad y comisariados ejidales para integrar los expedientes técnicos que cumplan con los términos y condicionantes en materia de impacto ambiental para que se retomen a la brevedad los trabajos de la obra “Modernización del camino rural: Cárdenas-Atotonilco”.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Conde Mendoza, informó que esta obra es de carácter federal y la ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“El municipio de Tlaxco solo apoya si es requerido y en ese sentido, a petición expresa por la dependencia, el Gobierno Municipal acompañará a los presidentes de comunidad para que integren los expedientes faltantes”, explicó en entrevista.
El funcionario precisó que la construcción de esta obra es una carretera de 17 kilómetros 622 metros que conecta el municipio de Tlaxco con Lázaro Cárdenas, para beneficio de manera directa de los habitantes de las comunidades de Xalostoc, Tecomalucan, Atotonilco, Las Mesas, La Palma y La Ciénega.
No obstante, los presidentes de comunidad y comisariados ejidales responsables en el cumplimiento de la integración de la carpeta ambiental son los de Atotonilco, La Palma y La Ciénega, quienes se retrasaron en obtener las firmas de los vecinos colindantes a la obra, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dependiente Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detuvo las acciones de la SCT temporalmente”.
El director de Obras Públicas de Tlaxco anunció que el Gobierno Municipal acompañará a los promoventes, presidentes de comunidad y comisariados ejidales, para que a la brevedad presenten dichos documentos a la Semarnat para que se reanude la obra lo más pronto posible.
Los presidentes de comunidad y comisariados ejidales que incumplieron en integrar la carpeta ambiental son: Atotonilco, La Palma y La Ciénega.
TE RECOMENDAMOS