Como un apoyo para las familias de quienes fallecieron a causa de la Covid-19, el gobierno de la República entregará 11 mil 460 pesos a todas aquellas personas que lo soliciten y se encuentren en este supuesto, esto sin importar su condición social, económica y si tienen o no seguridad social.
Lo anterior lo anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 24 de noviembre, quien indicó que este recurso será para contribuir con los gastos familiares originados por servicios funerarios.
En su momento, explicó que la plataforma digital para las solicitudes estará disponible a partir del miércoles dos de diciembre en el portal: www.deudoscovid.gob.mx.
Asimismo, detalló que este apoyo lo podrán tramitar aquellas personas que hayan perdido a un familiar por esta enfermedad entre el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso por Covid-19 en México, y hasta la publicación de la declaratoria oficial del fin de la emergencia sanitaria.
Para ello, sentenció, tendrán un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar para poderlo solicitar, aunque por su naturaleza solo será posible entregar un apoyo por cada persona fallecida.
- En Tlaxcala se han registrado mil 323, por lo que esas personas serían susceptibles a recibir el apoyo que otorgará la Federación.
Continúa leyendo: