El presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara anunció un fondo de un millón de pesos para apoyar a personas contagiadas con Covid-19 para la realización de pruebas, compra de medicinas y alimentos.
Sostuvo que el fondo fue conformado con recursos que habían destinado para la feria y con recursos propios, pues a pesar de la contingencia sanitaria, la recaudación por concepto de predial, licencia de funcionamiento y agua potable fueron a la alza en mayo y junio.
“Así que nuestro compromiso asumido es que apoyaremos a pacientes contagiados y haremos pruebas gratuitas a quienes de alguna u otra manera no pudieron o se las negaron en la Secretaría de Salud”, dijo.
La mecánica, explicó, es que los propios pacientes pueden solicitarla directamente al teléfono móvil del presidente o que los familiares acudan a la presidencia a pedirla, para que las autoridades municipales contacten al químico y vaya hasta su domicilio a tomar la muestra.
“En un lapso de 72 horas tendríamos el resultado, si es positivo ofreceríamos el tratamiento preventivo, si es negativo, estaremos frente a algún tipo de complicación respiratoria”, detalló. Finalmente, resaltó que apoya a quienes han resultado contagiados e incluso a los que han perecido a causa del mortal virus, “por ejemplo, los que han fallecido les hemos cubierto al 100 % los gastos funerarios y los positivos les hemos brindado cinco mil pesos”.
El fondo para apoyar a contagiados de Covid-19 será de 1 millón de pesos.
TE RECOMENDAMOS