Crear cooperativas agrarias, apoyar a los comisariados ejidales y establecer cadenas productivas, son compromisos que la tarde de ayer asumió el candidato a diputado federal en el Distrito 01 por la coalición “Todos por México”, Mariano González Aguirre.
Dicho proyecto calificado como de unión, y no de confrontación o división, opinó que será posible con la suma de esfuerzos tanto de los campesinos, como de él desde su trinchera, la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
En la visita que hizo a ejidos del municipio de Emiliano Zapata indicó que al ser campesino y amar la tierra, abraza las causas de los campesinos de los 19 municipios que conforman el Distrito federal 01 en Tlaxcala “para que juntos toquemos puertas y hagamos que nos escuchen en la federación”.
Al asegurar que forma parte de una nueva generación, aseveró que su compromiso es para trabajar decididamente en apoyo al campo, y que no lo dice como un mero discurso político, sino más bien como causa.
“Pero necesito avanzar con ustedes a mi lado, yo estoy dispuesto a ir a las dependencias pertinentes a exigir, junto con ustedes, que los programas lleguen a tiempo y a quienes realmente lo necesitan”, expresó.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza explicó que el éxito de los verdaderos gestores es que abanderaban las causas, lo que es su caso.
Mariano González Aguirre
Candidato a diputado federal
Yo abrazo el compromiso con el campo, con las causas del campo, permítanme ser su voz para que en la federación nos hagamos presentes y nos escuchen…el campo de Tlaxcala necesita ser escuchado en México y ser tratado de manera diferente”