¡Apoyo a la economía! Estudiantes de los CEBES de Tlaxcala contarán con apoyo económico para la compra de uniformes

La asignación del recurso será mediante el Comité y corresponderá a 500 pesos por cada estudiante

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 4 de julio de 2024

El presidente y tesorero del CEAP serán los responsables de ejercer los recursos económicos adecuadamente. Cortesía CEBES Tlaxcala

Para el siguiente ciclo escolar 2024-2025, los estudiantes matriculados en los Centros Educativos de Bachillerato Estatal (CEBES), instalados en municipios de Tlaxcala, contarán con una apoyo económico para la compra de uniformes.

La disposición fue determinada en el documento "Reglas de operación del Programa Uniformes Escolares para los Centros Educativos de Bachillerato Estatal", que se encuentra publicado en el Periódico Oficial de Tlaxcala desde el 26 de junio de este año y que entró en vigencia al día siguiente de su emisión.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) tiene como objetivo facilitar la adquisición de uniformes escolares para los estudiantes de los CEBES, los cuales serán adquiridos con los diversos distribuidores autorizados en el estado, para ello, otorgará un subsidio económico de manera directa al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), conformado específicamente para la compra de la prenda escolar.

El presidente y tesorero del CEAP serán los responsables de ejercer los recursos económicos adecuadamente. Cortesía CEBES Tlaxcala

El recurso que otorgarán a cada CEAP será determinado a partir de la suma de la proyección de matrícula de cada plantel más la preinscripción a la fecha establecida en el calendario escolar, la cual será multiplicada por el monto de apoyo destinado a cada estudiante que será de 500 pesos para la compra de uniformes con distribuidores autorizados.

No dejes de leer: ➡️ Valida la Sepe 18 prepas irregulares; funcionaban como “campus” del plantel 04 del CBTIS

La dispersión de los recursos estará a cargo de la Sepe mediante el Departamento Administrativo, cantidad que será recibida y administrada por los CEAP, pero el monto para los beneficiarios dependerá de la disponibilidad presupuestal de la dependencia de educación estatal.

Además, los planteles beneficiados con este programa serán determinados por la Dirección de Planeación Educativa a través del proceso de selección que determinen bajo los principios de inclusión y equidad, pues la cobertura dependerá de la disponibilidad presupuestal de la Sepe.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para evitar malos manejos del recurso, los integrantes del CEAP tendrán que comprobar la compra y entrega de los uniformes escolares con la firma de un listado por cada padre, madre o tutor de los alumnos beneficiados, la firma de aviso de privacidad anexando copia de acta de nacimiento de cada alumno y el INE de los tutores, así como tomar una fotografía al alumno al momento de recibir la prensa escolar acompañado de su tutor, pruebas que serán entregadas a la coordinación del programa.

Por lo tanto, el presidente y tesorero del CEAP serán los responsables de ejercer los recursos económicos adecuadamente, pero en caso de incumplimiento la entrega de apoyos podrá ser suspendida o cancelada, posteriormente serán promovidas las medidas administrativas o penales para cada caso.