Durante el bimestre marzo-abril de este año, 803 menores en orfandad fueron respaldados con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, lo que les permitió seguir con su manutención, educación y desarrollo integral.
Justamente, el gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con el programa con la misión de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de trabajo de madres, padres solos o tutores que laboran.
No dejes de leer: ➡️IMSS-Bienestar es humano, no político: Manuel Cervantes
La entrega del apoyo económico está destinada para el cuidado y atención infantil de las niñas y niños de las madres, padres o tutores que trabajan y no tienen acceso directo o por parentesco, a los sistemas de seguridad social, en específico al cuidado y atención infantil como prestación laboral. En el caso de las madres fallecidas, el respaldo contribuye a la manutención y educación.
La delegación del Bienestar en Tlaxcala, confirmó que en el reciente operativo de pago de marzo y abril 2020, liberaron 1.2 millones de pesos en favor de las 803 menores inscritos en el programa y que están en maternal, preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, superior y otro grupo tiene discapacidad.
Entérate: ➡️ Avanza instalación de IMSS-Bienestar en Tlaxcala; contratan a 630 que eran eventuales
REQUISITOS
Refirió que los requisitos para menores en orfandad materna son acta de nacimiento y de defunción certificada de la madre fallecida, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP), además la persona responsable debe presentar su identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio actualizado, mientras que los beneficiarios mostrarán su CURP, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios e identificación oficial, en caso de ser mayor de edad.
Luego, recordó que el programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en la modalidad B de menores y jóvenes en orfandad materna permite contribuir a su manutención, educación y desarrollo integral.
Más información: ➡️ Inicia transición a IMSS-Bienestar en Tlaxcala
Finalmente, anotó que seis mujeres tlaxcaltecas fueron respaldadas con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, lo que permitió ayudarlas en mejorar sus condiciones económicas y permanencia en el mercado laboral.
TE RECOMENDAMOS ⬇️