Aprenden alumnos a cuidar su salud

Los docentes brindan apoyo emocional a los alumnos tlaxcaltecas y los enseñan a protegerse de la Covid-19

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 11 de diciembre de 2020

En las clases a distancia los maestros abordan contenidos para que los niños se cuiden en la pandemia/ Mizpah Zamora

En las clases a distancia, los docentes brindan apoyo emocional a los alumnos tlaxcaltecas y los enseñan a protegerse de la Covid-19, abordando contenidos de medidas preventivas de cuidado de la salud, como es el lavado de manos.

De hecho, desde que comenzó el proceso de clases a distancia los docentes frente a grupo, han pedido hacer a los estudiantes trabajos escolares donde identifiquen que guardar distancia, cuidar su salud, comer sanamente, evitar asistir a lugares públicos y usar cubrebocas, los ayudará a protegerse de la pandemia.

Las autoridades educativas del gobierno de la República y del estado otorgaron capacitación y acercaron herramientas de apoyo emocional para los escolares.

Y es que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, conocido por las sigas UNICEF consideró que es importante que los niños estudien desde casa, de lo contrario podría darse el caso de que olviden los contenidos aprendidos.

Además, exigió que los docentes brinden seguridad a la niñez al implementar una rutina, utilizar su tiempo de forma productiva y afrontar el trauma y estrés que pueden estar viviendo por la pandemia.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) afirmó que por medio de las capacitaciones que dieron a los maestros suman más herramientas para atender a los escolares del nivel básico.

Mencionó que con el Programa Nacional de Convivencia Escolar promueve factores de aprendizaje para fortalecer la convivencia escolar, fomentar la práctica de valores al tiempo de recomendar el ejercicio físico porque mejora el estado de ánimo entre papás y alumnos, ante el confinamiento y las clases a distancia.

contacto

  • Línea telefónica de EDUCATEL de la SEP: 800 288 66 88

No dejes de leer: