Por mayoría de votos, los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron las cuentas públicas de 11 entes fiscalizables pertenecientes al Poder Ejecutivo, así como del Órgano de Fiscalización Superior (OFS); del Congreso del Estado y del Poder Judicial, todas pertenecientes al ejercicio fiscal 2021.
Durante la sesión extraordinaria de este martes 23 de agosto, presentaron 60 dictámenes pertenecientes a 54 municipios y el resto a los poderes antes señalados, como parte de la Fiscalización de los sujetos obligados en el estado.
Más información:➡️Reprueba Congreso 24 cuentas y avala 30
De acuerdo con el oficio presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso estatal, las cuentas públicas pertenecen a los periodos comprendidos del uno de enero al 30 de agosto y del 31 de agosto al 31 de diciembre; del uno de enero al 31 de diciembre, así como del 30 de agosto al 31 de diciembre; del uno de enero al 12 de agosto y del 13 de agosto al 31 de diciembre, respectivamente, pertenecientes al ejercicio fiscal del año pasado.
Dentro de los entes correspondientes al Poder Ejecutivo fueron las Secretarías de Gobierno; de Planeación y Finanzas; Educación Pública; de Comunicaciones y Transportes; de Fomento Agropecuario; la Oficialía Mayor de Gobierno, así como de la Procuraduría General de Justica del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.
No dejes de leer:➡️En maratónica sesión, apuran dictámenes de las cuentas 2021
El resultado de los puntajes de cada uno de los entes fue ubicado dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.
Asimismo, para el Poder Judicial el resultado del puntaje final también se ubicó dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos, de ahí que fue aprobada.
Te puede interesar:➡️Aún con anomalías, prevén diputados aprobar 40 cuentas públicas
Mismo caso aplicaron para el Congreso estatal y el OFS, donde ambos se apegaron a lo señalado en la ley, por lo que ambos periodos fueron catalogados en sentido positivo, pues solventaron en tiempo y forma las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior.
LEE MÁS: ⬇️