Una ola de críticas negativas ha desatado la determinación del ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza Maribel Pérez Arenas, de ampliar los horarios de funcionamiento de los parquímetros los días que en la Capital estarán las reliquias de San Judas Tadeo.
Lee más: ➡️[Video] Dejan deficiente la ciclovía capitalina
A través de sus redes sociales, la administración municipal, a través de la Coordinación de Parquímetros, informó las modificaciones temporales, pero no explicó los motivos para ello.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con la publicación hecha, este viernes el cobro de ese servicio comenzó desde las 06:00 horas sin hora de término, cuando regularmente funcionan de 09:00 a 21:00 horas.
El horario coincide con el arribo de las reliquias del santo, que estaba programado para las 06:00 de hoy.
Mientras que el sábado, según señala la imagen, el servicio de parquímetros funcionará las 24 horas, y el domingo únicamente cobrarán hasta las 08:00 horas, cuando regularmente los sábados los parquímetros funcionan de 09:00 horas a 15:00 horas y los domingos no existe ese servicio.
Te recomendamos: ➡️Promueve INAH la cultura tlaxcalteca
Los horarios también coinciden con el tiempo en que el fragmento del hueso del brazo de unos de los discípulos de Jesús permaneció en la parroquia de la Capital.
Dicha determinación ha causado inconformidad principalmente entre los feligreses, quienes consideran que la alcaldesa capitalina busca "sacar provecho" de la visita que los feligreses harán al templo de San José, ubicado en el centro histórico de Tlaxcala, para conocer y venerar las reliquias de uno de los santos más queridos por los mexicanos.