En continuidad con la dinámica comercial de este año, así como la cercanía del Día Niño y de la Niña este 30 de abril de 2023, los comercios y servicios establecidos aprovechan para vender juguetes, accesorios y ropa para los menores de edad en Tlaxcala.
Este Diario constató que los establecimientos de los giros de jugueterías, tiendas de regalo, dulcerías, zapaterías, incluso pastelerías y restaurantes ya exhiben su mercancía con la finalidad de incrementar en promedio 15 % las ventas aprovechando la festividad del 30 de abril.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es más, dueños de negocios de alimentos y de comida rápida están optimistas de que el próximo 30 de abril tengan buenas ventas, al considerar que tanto padres de familia como abuelos saldrán a pasear con sus hijos y nietos, destinando un presupuesto económico para festejar a sus niños, privilegiando la convivencia familiar.
Los comercios de regalos, jugueterías y dulcerías coincidieron en que ya perciben compras de padres de familia para alistar los regalos dedicados a los menores de edad. En el caso de los juguetes, el Día del Niño y de Reyes son las más importantes por el aumento en las ventas de estos productos. Los precios van en función del modelo, la marca y el establecimiento o supermercado.
Los detalles: ➡️ Actores y cantantes recuerdan su niñez con alegría
“Vemos que las personas adultas están ya haciendo compras de juguetes, preguntando por precios, por juegos de mesa que impulsan la convivencia en familia; las pelotas también son muy solicitadas, las muñecas, los chocolates y para los niños, los carros de diferentes tamaños”, comentó un responsable de tienda.
En el caso de mi negocio veo que están comprando pelotas y aros de plástico, eso porque a los niños los divierte y estimula. Creo que sí será un buen día de ventas para mí”, dijo Claudia N., dueña de una tienda de regalos y novedades.
No dejes de leer: ➡️ Sedif y el Poder Judicial suman esfuerzos para proteger a la niñez tlaxcalteca
De la misma forma, en las tiendas afirmaron que también esperan hacer ventas en línea porque usan las redes sociales para compartir sus productos a los clientes. Dijeron que en ropa tendrán promociones.
“Por Facebook, estamos mostrando la mercancía, confiamos en que podamos vender ropa para niña, niño. Nos piden mucho las frazadas, espero que sea un buen día de ventas. Vamos a estar con ventas presenciales y en línea. Los precios son variados, pueden encontrar un regalo desde 200 pesos en adelante, creo que depende de la edad del niño para que les demos opciones a los clientes”.
En los supermercados, este Diario verificó que el área de juguetes fue ampliada, con la finalidad de exhibir los artículos. Hay muñecos para niño desde 159 a 539 pesos; los peluches en 500 pesos en promedio; 89 pesos un aro de plástico; 79 pesos una pelota; 159 los muñecos transformer para niño. Así como un mega estacionamiento con autos pequeños en dos mil pesos. Los patines tienen un costo aproximado de 750 pesos.
Entérate: ➡️ Protege Tlaxcala a menores migrantes; inauguran albergue temporal
Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete calculó un gasto de mil 600 pesos por niño. Los artículos más solicitados son juguetes con sonido para niños de cero a tres años; las muñecas, figuras de acción, carros y autopistas, para los de tres a site años. Mientras que para los de ocho años en adelante, los juguetes electrónicos y consolas para videojuegos.
La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete calculó un gasto de mil 600 pesos por niño. Los artículos más solicitados son juguetes con sonido, muñecas, figuras de acción, carros y autopistas, así como electrónicos y consolas para videojuegos.