La desapareción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) no representará un riesgo para la profesionalización del magisterio tlaxcalteca, afirmó el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona.
Esto, al preverse que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discutirán el proyecto de reforma educativa, el miércoles 20 de marzo, que en el artículo noveno transitorio precisa la anulación del INEE. “Estamos prestos a la transformación desde luego con estos preceptos de que no se laceren los derechos de los trabajadores, porque siempre hemos asumido un compromiso muy puntual y estaremos al pendiente de la materia de trabajo que son los niños y los jóvenes”, aseveró.
Indicó que al ser sustituido por el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, como ha sido anunciado por el secretario de Educación Pública, Esteban Barragán Moctezuma, la capacitación será el eje importante con argumentos profesionales que sirvan el docente para que los asimile y socialice con los jóvenes y los niños. Sostuvo que siempre defenderá a los trabajadores de la educación, de manera que pugnará para que no se lesionen los derechos laborales, asistenciales y prestacionales de los compañeros, afecto de que la evaluación no sea en perjuicio, sino que refuerce su desempeño en el aula. “Tenemos que revisar la profesionalización, porque es un tema que va estar siempre latente si nosotros no mejoramos, no nos capacitamos y no nos transformamos, entonces si estamos condenados a estar en rezago”, estableció. De acuerdo con el documento, el artículo tercero transitorios plantea que una vez que entre en vigor el decreto se derogará la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que el Congreso de la Unión no apruebe una ley en materia de servicio de carrera docente, todas las evaluaciones quedarán suspendidas.
Si la Ley se hace un lado, desde luego habrá otro mecanismo que reglamente la funcionalidad y operatividad, en cuanto al ingreso y la promoción docente,
aseveró.
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