Por mayoría de votos, diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos de 10 municipios, con solo la lectura de la síntesis del proyecto y con la advertencia de que estos sufrieron modificaciones para que cumplieran con lo establecido en materia fiscal.
Debido a que las Leyes de Ingreso municipales para el ejercicio 2023 deben cumplir con los principios de proporcionalidad, equidad, seguridad jurídica, legalidad y reserva de ley, para evitar controversias constitucionales como sucedió en el actual ejercicio fiscal.
Entérate:➡️Reprueba Congreso 24 cuentas y avala 30
Los proyectos aprobados fueron los correspondientes a los municipios de Acuamamala, Amaxac, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Españita, Axocomanitla, Sanctórum, Xiloxoxtla, Teolocholco y Xicohtzinco.
De acuerdo con lo expuesto por los legisladores, para garantizar la transparencia y eficiencia en el cobro de cuotas, así como tarifas equilibrados en los diferentes conceptos que aplican los municipios, los integrantes de la Comisión de Finanzas hicieron algunos cambios en los proyectos para cumplir con estos criterios.
Lee también:➡️Aún con anomalías, prevén diputados aprobar 40 cuentas públicas
Para evitar confusiones al momento de su aplicación, las leyes fueron corregidas en errores gramaticales, de numeración de artículos y adecuaciones de incisos, para evitar imprecisiones de quienes se encargan de la recaudación de ingresos.
- Las leyes entraran en vigor el 1 de enero de 2023 y concluirán el 31 de diciembre de la misma anualidad.
LEE MÁS: ⬇️