Con 14 votos a favor y ninguno en contra, diputados locales de la LXIII Legislatura aprobaron la cuenta pública del municipio de Tlaxcala correspondiente al ejercicio fiscal 2019, tras considerar que los recursos públicos se aplicaron en apego a los principios de razonabilidad y legalidad, pues solo se detectó un probable daño patrimonial del 0.7 %.
Basados en el informe emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la Comisión de Finanzas dio a conocer en el pleno del Congreso local que detectó un probable daño patrimonial por la cantidad de un millón 583 mil 242 pesos que representó el porcentaje antes mencionado de un importe devengado de 217 millones 72 mil 315 pesos.
El importe representa las operaciones observadas, las cuales no necesariamente implican presuntos daños o perjuicios a la hacienda pública o su patrimonio y están sujetas a las aclaraciones que se efectúen en los procedimientos y plazos establecidos.
Durante la lectura del proyecto de acuerdo, destacó que el municipio cumplió con la entrega de sus cuatro cuentas públicas y no fue detectado algún caso de nepotismo, además del eficiente manejo de recursos públicos para el bienestar de la ciudadanía.
Durante el último año de gobierno que encabezó Anabell Ávalos Zempoalteca los recursos fueron aplicados con transparencia, por lo que ejecutaron y concluyeron el 100 % de las obras públicas proyectadas.
Respecto al dictamen emitido por el OFS, el resultado del puntaje representó el 82.90, mismo que se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos de los fondos en general de los recursos públicos.
Por lo tanto, los integrantes de la comisión propusieron la aprobación de la cuenta pública del municipio de Tlaxcala correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
En el desarrollo de las operaciones financieras y gastos públicos, el municipio de Tlaxcala mantuvo los controles y prácticas administrativas adecuadas para el manejo y desempeño de los recursos públicos.
NO DEJES DE LEER