El Congreso local autorizó al Ejecutivo que distribuya entre los Poderes y municipios lo correspondiente al cuarto ajuste trimestral de 2018, cuyo monto es de poco más de 91 millones de pesos.
La encargada de darle lectura al acuerdo fue la diputada María Félix Pluma Flores, quien detalló que a las comunas les corresponderán cuatro millones 400 mil 979 pesos, mientras que al Poder Legislativo le tocarán tres millones 350 mil 554 pesos, al Judicial, tres millones 49 mil 738 pesos y al Ejecutivo 84 millones 882 mil 416 pesos.
“El cuarto ajuste del ejercicio fiscal 2018, los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos transferidos a Tlaxcala, sujeto a distribuciones, presentaron un decremento del -0.69 %, pero los ingresos provenientes de fuentes locales que son sujetos a distribución y que son recaudados por el Estado, presentan un crecimiento del 62.74 %”, reveló.
La diputada del IX Distrito local precisó que en lo que compete a municipios una vez que la determinación de participaciones fue aprobada por los integrantes del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, los montos quedaron sujetos a distribución y retención.
Así que de cuarto ajuste trimestral, para municipios, en 2018 fueron los cuatro millones 400 mil 979 pesos y las retenciones fueron por concepto de Gasolinas y Diésel por un monto de 736 mil 56 pesos, y del Fondo de Compensación por un total de dos millones 419 mil 847 pesos.
Sin embargo para la distribución dieron cumplimiento a la ley, derivado de la entrada en vigor del Decreto 78, que reformó y adicionó el artículo 299 del Código Financiero, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, que señala que una vez descontada la participación de los municipios, corresponde a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial participar de recursos excedentes provenientes de participaciones federales e incentivos económicos e ingresos de fuentes locales.
EL DATO
De cuarto ajuste trimestral, para municipios, en 2018 fueron los cuatro millones 400 mil 979 pesos y las retenciones fueron por concepto de Gasolinas y Diésel por un monto de 736 mil 56 pesos.
La legislatura local ordenó distribuir los recursos excedentes de manera proporcional, en consideración de los montos autorizados
LEE MÁS