Al asegurar que será una aliada de los campesinos y que el sector no estará desprotegido, la candidata de la coalición “Unidos de Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, al gobierno estatal, aseguró que apostará por la reivindicación del agro tlaxcalteca.
Junto con los líderes nacionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Alfredo Hernández Deras y de la Central Campesina Independiente (CCI), José Amadeo Hernández Barajas, la aliancista afirmó que no nos abandonara y atenderá sus necesidades más apremiantes.
Por lo que firmó ante notario público, 10 compromisos con el campo tlaxcalteca, que tienen que ver con la asignación de un presupuesto justo al campo con un incremento de tres veces más en el primer año de gobierno; dijo que impulsará proyectos productivos de impacto regional y microregional; seguro agropecuario y de vida para el productor agropecuario.
Además, ofreció generar redes de comercialización; establecer la banca de desarrollo social; alimentación segura y saludable con el fortalecimiento de la canasta básica; atención a cadenas de valor con programas que favorezcan la producción; no más erosión del suelo ni contaminación del agua para revertir procesos de degradación.
También, se comprometió a fortalecer la asistencia técnica y extensionismo rural; y fortalecimiento a la sociedad civil; en el que implementará programas para fomentar la organización entre productores.
Por su parte el líder de la CCI, José Amadeo Hernández reiteró que Ávalos Zempoalteca, es una mujer que tiene palabra, y por ello, trabajará a favor de los productores; “el Gobierno federal abandonó las necesidades del campo, y es importante que los gobernadores las atiendan en cada estado”.
En su oportunidad, el dirigente de la CNC, Ismael Alfredo Hernández, recalcó que en este acto las organizaciones y asociaciones campesinas más representativas a nivel nacional tomaron la decisión de apoyar a la mejor propuesta política para Tlaxcala.
“Venimos con mucha confianza que provoca una mujer que ha demostrado con resultados que sabe tomar decisiones y manejar recursos, la vimos como presidenta municipal y nos da tranquilidad a los campesinos de que una mujer que tiene palabra y que tiene claridad de lo que le pasa al campo, llegará a ser la gobernadora”, sostuvo.
De ahí que planteó que el 6 de junio moverá a sus estructuras para realizar una movilización para votar a favor de Anabell Ávalos.
- Ávalos firmó ante notario público 10 compromisos, que tienen que ver con la asignación de un presupuesto justo al campo con un incremento de tres veces más en el primer año de gobierno.
No dejes de leer: